"Euglena" espera que los diminutos organismos funcionen como combustible para los aviones del futuro



DOBLE LLAVE – La empresa japonesa llamada Euglena ha estado desde hace algún tiempo cultivando un nuevo tipo de algas, que tendría uso principalmente en alimentos y cosméticos, aunque tenga muchos otros usos potenciales.

La idea de la compañía es producir 33.000 galones de combustible para avión de la primera refinería japonesa de biocombustibles de algas, estrategia desarrollada en asociación con la principal aerolínea japonesa llamada “ALNPY“.

El fundador de Euglena, Mitsuru Izumo explica que aunque las personas crean que es una locura la primera vez que lo escuchan, en términos de ciencia y tecnología es una idea muy simple.

La empresa se encuentra construyendo una instalación de prueba en Yokohama, cerca de uno de los mas importantes aeropuertos de Tokio.

Izumo asegura haberse inspirado en una historia en un cómic de manga para encontrar un ingrediente de “perfecto” que podría resolver los principales problemas que enfrenta el mundo. Y algunos de sus empleados tienen sueños de aplicaciones aún más ambiciosas, incluyendo el uso de las algas para impulsar un viaje a Marte y alimentar a los astronautas a lo largo del camino.
“Si podemos cultivarlo en el espacio, podría ser utilizado para apoyar vidas humanas”, dijo el director de investigación Kengo Suzuki.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de CNN

Comentarios