Lear Corp utiliza sensores biométricos para mejorar la seguridad y el bienestar de los ocupantes
0

Una de las partes más importantes de los automóviles son sus asientos. Al igual que se desarrollan todos los sistemas tecnológicos de ayuda a la conducción, la empresa Lear Corp desarrolla unos nuevos asientos inteligentes para mejorar la seguridad, el bienestar y el confort de los ocupantes.

La invención de Lear Corp utiliza unos sensores biométricos que permiten reunir una serie de información para transformar los asientos de los carros.

Karl Henn vocero de Lear Corp afirma que se quiere crear un asiento que intuitivamente sepa qué hacer y cuándo hacerlo. «Para ello necesitamos un asiento sin interruptores, botones o palancas, es decir, sin controles. De esta manera, cuando se abra una puerta del auto y una persona se siente, el asiento debe acomodarse a la perfección”.

Empresas como Ford y Toyota están interesados en los asientos inteligentes porque uno de sus objetivos es la seguridad del conductor, hacen que este tipo de asientos sean una parte importante en su desarrollo, eso sí, siempre y cuando la relación entre el coste y el beneficio sea positiva. Sin embargo, otras empresas como General Motors o IHS Automotive son escépticos acerca del uso de dispositivos biométricos.

AW

Con información de Autobild.

Fotografía Gettyimages.

Los Galaxy podrían inundar el mercado

Entrada anterior

Inundaciones dejan 13 muertos en Missouri

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas