DOBLE LLAVEJ.R. Simplot, la empresa estadounidense procesadora de frutas y verduras y primera con licencia para editar genéticamente alimentos con una tecnología comparable a unas tijeras moleculares, ha manifestado que esta técnica puede resultar clave para solventar la creciente demanda alimentaria.

“Estamos comprometidos con el objetivo de traer mejores alimentos al mundo. Los OMG (organismos genéticamente modificados) son seguros para comer”, explicó Susan Collinge, vicepresidenta de la compañía.

Más información: Científicos crean trigo modificado geneticamente

La compañía Corteva Agriscience, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la universidad de Harvard acaban de otorgar a Simplot los derechos para aplicar a sus productos la herramienta conocida como CRISPR-Cas9.

Esta nueva herramienta molecular será utilizada para “editar” o “corregir” el genoma de cualquier célula, comparable a unas tijeras capaces de cortar cualquier molécula de ADN de una manera muy precisa y totalmente controlada.

Lee más: Hallan una mutación genética que causa los resfriados

Su particularidad es que es capaz de seleccionar, eliminar y añadir genomas, por lo que se modifica el resultado del producto, pero sin incorporar ADN de otra especie.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave