0

DOBLE LLAVE – Un grupo de trabajadores del centro de distribución en Minnesota, Estados Unidos, de la empresa Amazon, planean hacer una huelga durante seis horas el 15 de julio, una de las fechas más concurridas de la compañía por ser el primer día de la bonanza de ventas anual, conocido como el Prime Day.

William Stolz, uno de los empleados, señaló que “Amazon va a contar una historia sobre sí misma: que podemos enviar una Kindle a tu casa en un día”, y agregó que “queremos aprovechar la oportunidad para hablar sobre lo que se necesita para hacer que eso funcione y presionar a Amazon para que nos proteja y proporcione empleos seguros y confiables”.

De interés: Denuncian pérdida del 80% de la capacidad industrial

Sin embargo, Amazon no da respuesta a la solicitud y comentarios de los trabajadores. La compañía es objeto de un mayor escrutinio por las acciones de trabajo en sus almacenes, ya que los empleados batallan para cumplir con las rápidas promesas de envío, especialmente en los días festivos.

De esta forma, los almacenes en Minnesota de Amazon se convirtieron en el centro del activismo por parte de sus trabajadores en los últimos meses, puesto que en el mes de mayo, tres mujeres del almacén de la zona presentaron una queja federal contra el gigante de comercio electrónico, alegando ser victimas de discriminación racial y religiosa mientras laboraban allí y exigían una investigación.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

UCV convocó concurso de fotografía sobre arquitectura en Caracas

Artículo anterior

Unesco y México abordarán situación de los ataques a periodistas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas