En formato de videojuego, esta app está diseñada en pro de la comunidad educativa para que los niños sepan identificar lo que sienten correctamente



DOBLE LLAVE – Con el objetivo de ayudar y mejorar el entendimiento emocional en niños de edades comprendidas entre tres y doce años, especialistas de psicología y educación de la Universidad Jaume I, en España crearon una app tipo videojuego para que éstos identifiquen lo que sienten.

Otro de los propósitos es facilitar el diagnóstico de anomalías o retrasos de los niños a la hora de reconocer y gestionar sus emociones, está dirigida especialmente a la comunidad psicoeducativa.

El estudio por el que fue creado Emocionatest, según explica la doctora Clara Andrés, se centra en la evaluación de la cognición social en niños con dificultades comunicativas, y ante la carencia de materiales comprensivos para su evaluación adaptados a los pequeños con dificultades de desarrollo promovió el diseño de nuevos recursos.

No solamente podemos saber cuántas emociones identifican correctamente los pequeños, sino ver, ante un error, con qué opciones son confundidas“, añadió.

Alejandra Watts

Con información de Yahoo Noticias.

Comentarios