DOBLE LLAVE – El Rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, alertó al pueblo de Venezuela que si el proceso Constituyente se realiza como han anunciado sus promotores, se estaría quebrando nuevamente el orden constitucional en nuestro país.

“Es el pueblo el depositario del Poder Constituyente y debe ser consultado porque así lo establece la Constitución de un artículo en su artículo 347. La Carta Magna se cumple o no se cumple, en este sentido no hay medias tintas y nuestra Constitución es muy clara”, aseguró Rondón.

Citó los tres pasos de consulta al Soberano que son fundamentales de cara a un proceso Constituyente y que no pueden dejar de cumplirse.

“Si se consultó al pueblo venezolano para aprobar una enmienda y reforma constitucional, cómo es que ahora pretenden cambiar el texto sin preguntarle al pueblo venezolano si está de acuerdo, si no se escucha el mandato del pueblo se atenta contra la progresividad de los Derechos Públicos de los venezolanos, un retroceso gravísimo, tomando en cuenta que se trata de Derechos Humanos”, añadió el rector.

Por último, aseguró que las elecciones son los instrumentos pacificador por excelencia y ante este clima en el país, que suma más de 50 asesinados en el mes y medio de protestas.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de nota de prensa.