DOBLE LLAVE – El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, renunció a su cargo en una carta dirigida al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y después de que hace algunas semanas denunciara los problemas económicos que atravesaba la sede diplomática, confirmaron este martes fuentes oficiales.

Rodríguez, de 77 años, quien ejerció como fiscal general y también como vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su misiva dice estar siempre al lado de la causa de Maduro, aunque reconoce que se ha “aferrado al chavismo, cual una tabla en este océano de contradicciones que rodea su Gobierno”.

Lee también: Esposa de Iván Simonovis publicó fotografía de la familia

“Puede usted estar seguro que cantando enfrentaré cualesquiera de las muertes que me esperan ¡Ya no aguanto más! Se ha irrespetado la Embajada donde lo represento, y tengo 77 años”, argumenta en su decisión, que asegura es “definitiva”.

Agrega además que abandona su cargo en una difícil situación económica.

“Me voy (del cargo) sin rencores y sin dinero. Mi esposa acaba de vender las prendas que le regaló su exesposo, para poder mantenernos frente al bloqueo norteamericano. Estoy intentando traspasar el vehículo que compré al llegar a la Embajada y, como usted sabe, no tengo cuenta bancaria, porque los gringos me sancionaron y la banca italiana me echó de su lonja”, explica en la carta.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias