DOBLE LLAVE – El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, presentó en Los Ángeles, California (oeste de EE.UU.) un prototipo de túnel subterráneo de cuatro metros de diámetro para autos.

De interés: Twitter permite de nuevo ver tuits por orden cronológico

De esta forma el empresario espera que los conductores puedan circular sin los grandes atascos de la ciudad a 240 kilómetros por hora. De acuerdo a fuentes confiables, detrás de este proyecto se encuentra The Boring Company, una empresa propiedad de Musk que invirtió 10 millones de dólares para excavar la perforación.

Musk seleccionó un Tesla X blanco para estrenar el primer tramo en pruebas del túnel. Este trecho, que tiene una extensión de casi dos kilómetros, ha sido construido justo debajo de las instalaciones de la compañía también fundada por Musk Space X en Hawthorne.

Pese a que en el futuro Musk espera que los autos puedan alcanzar en el túnel los 240 kilómetros por hora, en la prueba solo superó los 70 kilómetros por hora.

El fundador de Tesla explicó que el dispositivo que se añade a las ruedas del vehículo “convierte un coche en un tren guiado por raíles”. Las piezas necesarias costarían entre 200 y 300 dólares y se podrían instalar después de la compra del vehículo.

“El túnel, nebuloso con el polvo de la construcción y con una iluminación similar a la de un neón, produjo un paseo lleno de baches en ocasiones. Musk explicó más tarde que esto era porque tenían algunos problemas con el pavimento y que un sistema para el público sería mucho más suave”, afirma un periodista de TechCrunch.

Un trabajador de la CNN explicó que al estar en un espacio tan estrecho sentía que circulaban a una velocidad mayor. “Parecía un paseo en un parque de atracciones”, sostuvo.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de El País

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave