0

DOBLE LLAVE – El CEO de Tesla, Elon Musk, advirtió a los líderes mundiales en la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, tomarse muy en serio el tema de la inteligencia artificial “antes de que el asunto se escape de las manos”.

El empresario sudafricano tiene sus recelos sobre esta realidad que promete estar más presente en los próximos años, por lo que plantea que sea regulado con sumo cuidado o de lo contrario supondrá una alerta para la sociedad.

A juicio de Musk, la inteligencia artificial “amenaza la existencia de nuestra civilización” al tiempo que subraya que la gente debería estar preocupada con la llegada de estos robots.

En cuanto a perder el control sobre este escenario sostiene que mantener una actitud proactiva y no reactiva, en ese sentido señala a los gobiernos a involucrarse y tomar el control en la regulación. “Hasta que la gente no vea a los robots matar personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial. (…) Legados a ese punto será demasiado tarde”, manifestó.

El fundador de Tesla resalta que no se trata solamente de un ataque contra los humanos, sino de que los robots pudieran iniciar un conflicto bélico, al publicar información sensible como correos electrónicos. 

Pese a las declaraciones de Musk, el empresario planea fusionar seres humanos y robots en un nuevo proyecto, no obstante, deja claro que la seguridad del hombre deberá preservarse por encima de los avances tecnológicos.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de America Economia

Hallan dos cuerpos en Alpes suizos tras décadas bajo el hielo

Entrada anterior

Policía Italiana desarticula clan mafioso

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas