Diseñan ejercicio psicológico para excombatientes de Colombia
0

DOBLE LLAVE – Este domingo 28 de enero el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el atentado perpetrado contra una comisaría el sábado en la ciudad de Barranquilla, Colombia, que dejó cinco policías sin vida y un total de 41 personas heridas.

«A las 6:40 AM de hoy 27 de enero se atacaron fuerzas policiales de la estación San José, en el sur de Barranquilla capital del departamento del Atlántico», expresa la misiva.

En el comunicado, el Ejército asegura que cometió el atentado dado que, a su juicio, el Gobierno de Juan Manuel Santos se “rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa a la fuerza pública para reprimir al pueblo”.

Otros ataques

Cabe destacar que durante el domingo 28 de enero, fueron registrados dos nuevos ataques, uno de ellos en el municipio Soledad de Barranquilla, mismo zona donde fue perpetrado el primer y mortal ataque.

En el lugar unos desconocidos arremetieron con explosivos contra un Comando de Acción Inmediata (CAI) que dejando 4 policías heridos y un civil.

Más tarde, un ataque que dejó dos uniformados sin vida y dos lesionados se registró en el puesto de Policía del corregimiento de Buenavista, en el municipio de Santa Rosa, departamento de Bolívar.

Estos últimos ataques no fueron mencionados en el comunicado del ELN sobre el primer atentado.

Katriz Luna

Con información de dpa y CNN.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Cancillería rechazó pronunciamiento canadiense

Entrada anterior

Alfonso Dastis duda que presidenciales sean «justas»

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas