Iniciará el sábado 10 de febrero a las 6:00 a.m, y culminará el martes 13 del mismo mes en represalia al cese de negociaciones



DOBLE LLAVE – Tras el cese de las reuniones de diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el grupo guerrillero anunció un paro armado de tres días como represalia.

Según un comunicado, el ELN dijo que todas sus estructuras han sido orientadas para cumplir el paro, que comenzará a partir de las 6:00 de la mañana del sábado 10 de febrero, hasta las 6:00 de la mañana del martes 13 del mismo mes.

Asimismo, hicieron un llamado a los pasajeros y al sector transporte a “abstenerse de viajar y evitar inconvenientes”.

“Acatando la orden del mando superior del ELN, en el Chocó y en el Occidente colombiano, el paro armado será efectivo y la orientación a todas las unidades es que se cumpla tanto en las carreteras y ríos, como en el mar y las rutas aéreas”, dice  el documento que publicó este miércoles el grupo armado.

El pasado 29 de enero el presidente Juan Manuel Santos congeló las reuniones de negociación con el ELN en Quito, tras el último atentado que se perpetró contra una sede policial en Barranquilla. 

Evany Sandoval.

Con información de AFP y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios