El grupo armado publicó un comunicado en el que reitera su disposición de mantener buenas relaciones con el Gobierno de ese país
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 10 de septiembre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a través de un comunicado solicitó al Gobierno colombiano la continuación del proceso de paz que se inició en febrero de 2017, luego de que el presidente de ese país, Iván Duque, advirtiera el fin de semana que no designará a un jefe del equipo negociador de su tren ejecutivo mientras el grupo guerrillero mantenga a personas secuestradas.

Lee más: Duque no mantendrá conversaciones con ELN hasta que liberen a rehenes

«Reafirmamos ante la sociedad colombiana y ante el Gobierno entrante que pueden seguir contando con el ELN, para adelantar los diálogos dirigidos a acordar transformaciones y a terminar el conflicto armado, tal como está pactado en la Agenda del 30 de marzo del 2016«, dijo el grupo a través de la misiva.

Según el ELN, la puesta en libertad de tres policías, un militar y tres civiles está en marcha. Esas personas fueron secuestradas el 3 de agosto cuando navegaban en un bote por un río en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá.

Al igual que, tres militares, que fueron atrapados por la organización armada en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, quienes ya se encuentran en libertad desde la semana pasada.

«Presidente Duque: tenga en cuenta que la insurgencia es el fruto de condiciones económicas, políticas y sociales no resueltas a lo largo de la historia de Colombia y que de no resolverse, se perpetuaría el alzamiento armado. Llamamos a que, sin más dilaciones, reiniciemos el diálogo para buscar la paz», concluyó el comunicado.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Jorge Rodríguez: Gobierno prepara acción internacional para denunciar xenofobia

Entrada anterior

Desarrollan cucarachas cyborg que podrían salvar vidas en el futuro

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply