DOBLE LLAVE- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció un cese al fuego que entra en vigencia a partir del viernes 15 de junio hasta el martes 19 de junio, medida que busca no obstaculizar el desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia pautadas para el próximo domingo 17 de junio.

Lee más: Elecciones en Colombia: claves puntuales

A través de un comunicado, el grupo guerrillero señala que “esta decisión unilateral muestra de nuevo la voluntad del ELN en la construcción de una verdadera democracia en la que la voz del pueblo pueda plasmarse de forma masiva y libre en las urnas”.

Asimismo, la organización indicó que los comicios pueden “cerrar este período de 115 años de guerras internas” refiriéndose así a los candidatos que disputan la presidencia, el derechista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro.

El ELN destacó que los partidos del expresidente Álvaro Uribe  y su candidato Duque, “insisten en hacer trizas la paz y en desbaratar los acuerdos de solución política al conflicto ya firmados por el Gobierno”.

Daniela Veracierta

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave