La carretera de Pasamayo, por la que solo transitan vehículos de carga y de transporte público, es cuestionada desde décadas atrás por su peligrosidad
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció a través de su cuenta de Twitter la eliminación de la carretera en la que un accidente de tránsito dejó 48 muertos y seis heridos el pasado martes 2 de enero y en la que hoy hubo otros dos decesos en un nuevo choque.

El mandatario dijo que le dio instrucciones al Ministerio de Transportes para que se amplíe a tres carriles una carretera aledaña y así «eliminar el uso de la antigua y muy peligrosa vía por (la zona de) Pasamayo (a unos 75 kilómetros de Lima)».

Los organismos de rescate habían recuperado hasta el mediodía de hoy 24 de los 48 cadáveres localizados, pues los restantes están atrapados en el ómnibus que cayó a un abismo de unos 300 metros en proximidades del mar.

El accidente se produjo en el cruce al que por su peligrosidad se denomina «curva del diablo«, en la zona rural de la provincia de Huaral, departamento de Lima, cuando el bus cayó al abismo tras ser chocado por un camión que salió de su carril por causas mecánicas. La carretera de Pasamayo, por la que solo transitan vehículos de carga y de transporte público, es cuestionada desde décadas atrás por su peligrosidad, a pesar de lo cual no se ha ampliado la vía vecina cercana destinada a los automóviles particulares.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Sistema hidrológico y eléctrico será custodiado por fuerza militar

Entrada anterior

Ola de frío en EE.UU. deja 11 muertos en 24 horas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención