La idea de simplemente retirarlas del mercado no sería positiva a largo plazo si los consumidores no son educados en el mundo del reciclaje
0

DOBLE LLAVE – La mayoría de los supermercados se encuentran sintiendo la presión de los precios, así que cobrar por un producto que antes se ofrecía gratuitamente es bueno para su manejo, o eso se cree, debido a que muchos se encuentran ofreciendo el «servicio» de bolsa como algo pago.

Sin embargo, la idea de simplemente eliminar una bolsa de plástico, sin dirigir los fondos recaudados por la eliminación de las mismas a programas ambientales, no resuelve el problema de contaminación que cada vez se vuelve más grave. ¿Por qué? Pues los compradores pueden volver lentamente a los viejos hábitos y las bolsas reutilizables pronto harán su camino hasta el agua y las calles.

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido encontró que la casa promedio del Reino Unido tenía 40 bolsas de plástico escondidas en casa. También una revisión parlamentaria de Australia meridional halló que solamente el 30% de los compradores reciclaba realmente sus bolsas reutilizables. Otro estudio estadounidense encontró que mucha gente todavía tiraba bolsas reutilizables.

Por lo que solamente «prohibir la bolsa» no sería lo más adecuado. De hecho, lo más ideal sería que los supermercados optaran por canalizar algunos de los beneficios derivados de la bolsa reutilizable en programas comunitarios o grupos ambientales. De lo contrario, lo de la bolsa de plástico de pago solo beneficiará mayormente a los supermercados.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de XatacaCiencia

Santos y Castro conversarán sobre crisis en Venezuela

Entrada anterior

Logran almacenar fotos y videos en una bacteria

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención