DOBLE LLAVE – Autoridades de Uganda anunciaron este miércoles 18 de julio la muerte de un niño de ocho años, que fue agredido por un elefante tras molestar a el animal junto a un grupo de infantes, quienes desde hace ya varias semanas les arrojaban piedras.

Lee más: Murió hermana de Sergio Novelli

El portavoz de vida silvestre de Uganda, Bashir Hangi, informó que los pequeños provocaron al elefante mientras se dirigían hacia la escuela en su aldea en Latoro, en el condado de Nwoya, ubicado cerca del Parque Nacional de las Cataratas Murchison.

“El elefante hizo un ataque en venganza, levantó a un niño con su trompa y lo lanzó al asfalto. Murió en el momento”, relató Hangi.

En la zona suelen verse elefantes caminando junto a la ruta que va junto al Parque Nacional, que muchas veces bloquean el tránsito o circulan dentro de las aldeas.

Más de 5 mil elefantes forman parte de la población del país africano de los cuales alrededor de la mitad viven en el Parque Nacional de las Cataratas Murchison.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave