La presidenta del órgano rector del Poder Electoral descartó que las fechas sean modificadas



DOBLE LLAVE – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena ratificó este jueves mediante una rueda de prensa que el próximo 20 de mayo se efectuarán tanto elecciones presidenciales como las elecciones de consejos legislativos de Venezuela, descartando cualquier plan de reajustar las fechas.

En este sentido, reiteró que el único documento de identificación válido para votar es la cédula de identidad, por lo que los electores no podrán ejercer su derecho al sufragio con otro documento como el Carnet de la Patria.

Asimismo, Lucena realizó otros anuncios:

  • Aprobación ampliación de la observación nacional, al punto de haber enviado invitaciones a misiones internacionales, como la de Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad de la UE.
  • Los candidatos tienen permitido llevar hasta 20 acompañantes internacionales a los comicios.
  • Indicó que las campañas que estimulen a no votar conllevará sanciones a quienes incurran en ello, aunque no indicó cuales.
  •  Fiscales Generales harán seguimiento a las campañas.

Más información: CNE auditará datos de los electores el 24 de abril

Por otra parte, la presidenta del CNE estableció que “solicitará al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz una reunión con representantes de partidos políticos, para establecer mecanismos que garanticen el normal desarrollo de la venidera campaña electoral”.

Carlos E. Escalona

Con información de AVN

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave