La campaña electoral tendrá una duración de 20 días a partir del 23 de septiembre



DOBLE LLAVE – Finalmente el órgano electoral fijó las elecciones de gobernadoras y gobernadores para el domingo 15 de octubre y el cronograma de actividades estará a disposición de las partes interesadas a partir de este martes 13 de septiembre.

Los técnicos del Consejo Nacional Electoral llevaron a cabo el proceso junto a observadores sectoriales

La campaña electoral tendrá una duración de 20 días, desde el 23 de septiembre y hasta el 12 de octubre a las doce de la noche.

De acuerdo con el cronograma, el procedimiento comenzara con la certificacion del software de las maquinas y cuadernos de votacion

El padrón electoral que será utilizado para este evento es el correspondiente al corte del 15 de julio pasado y será publicado este martes 12 de septiembre.

En la escogencia de los gobernadores y las gobernadoras de los 23 estados podrán participar 18 millones 94 mil 65 electores y electoras inscritos en el Registro Electoral. No se incluye a las electoras y los electores del Distrito Capital, debido a que esta entidad federal posee un régimen especial de gobierno, que no contempla la elección de gobernador o gobernadora.

Las auditorías continuarán con la correspondiente al software de la máquina de votación la cual se realizará este martes y miércoles, con la participación de los representantes técnicos de las organizaciones con fines políticos que participan en estas elecciones.

La batería de certificaciones al sistema automatizado de votación se aplicarán de acuerdo con el siguiente cronograma:

Redacción Doble Llave / @doblellave

Comentarios