DOBLE LLAVE – Un sondeo preliminar revela que la participación en las elecciones catalanas que se llevan a cabo este jueves es del 34,6%, si se compara con la anterior celebrada el 27 de septiembre de 2015 hay un descenso del 0,48%.

La información fue divulgada por el Ejecutivo autonómico, un avance medido hasta la una de la tarde (hora local). Las últimas elecciones de este tipo (autonómicas) realizadas en septiembre de 2015, alcanzaron una cifra histórica de participación del 74,95%.

Según datos electorales unos 5,5 millones de catalanes están llamados a votar este jueves para elegir al nuevo Parlamento autonómico en unos comicios convocados el 27 de octubre por el Gobierno español.

Luego de que el 1 de octubre se llevara a cabo una consulta secesionista en la que según el Gobierno catalán dos millones de personas votaron a favor de separarse de España, Mariano Rajoy  llamó a elecciones para restablecer la legalidad constitucional después de que esa Cámara regional aprobara una declaración de independencia.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave