Voceros del organismo consideran que la fecha del 20 de mayo es precipitada y que no están dadas las condiciones para los comicios
0

DOBLE LLAVE – Tras el anuncio hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la nueva fecha de las elecciones presidenciales y de Consejos legislativos para el 20 de mayo 2018 surgieron opiniones encontradas, principalmente enfocadas en la premura en la organización de los comicios, la difusión de información a los votantes, y la planificación de toda la logística de tal evento.

Lea también: CNE publicó registro electoral definitivo para elecciones del #20May

Carlos Medina, presidente del Observatorio Electoral venezolano, indicó que el tiempo para la organización de las elecciones no es suficiente y propone posponerlas para finales de año. Indicó que de esta manera se garantizarían los derechos de los electores, así como la realización de las auditorías ciudadanas que se vieron obstaculizadas en las elecciones de gobernadores de 2017.

De acuerdo con Medina, la fecha establecida para el próximo 20 de mayo es apresurada, por lo que no permite la debida organización de los diversos actores políticos involucrados en una contienda de tal magnitud. Lo que buscan con la propuesta de trasladar los comicios para fin de año es garantizar precisamente una participación equitativa y con todas las garantías pertinentes.

Marilin Pino / @mpinoa

Con información de Observatorio Electoral Venezolano

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Investigarán a exjugadores del Zulia FC

Entrada anterior

Trump planea militarizar frontera con México

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas