Al cierre del primer semestre de 2016, el abogado criminalista Fermín Mármol García, comenta las cifras de homicidios y secuestros



DOBLE LLAVE – “Recordemos que durante el primer semestre del año 2016 el gobierno nacional aplicó cuatro planes de seguridad. El Plan Patrullaje Inteligente por Cuadrante; el Plan Pacificación que dio nacimiento a las Zonas de Paz; el Plan Desarme apalancado en la Ley Desarme, Control de Armas y Municiones; y el Plan OLP… A pesar de tener instaurados cuatro planes de seguridad, el homicidio al término del primer semestre del año 2016 en comparación con el mismo período del año 2015, tiene un aumento al menos del 12%“, detalló el criminólogo.

Opinión experta - Doble Llave

Mármol García dio su opinión y visión a Doble Llave sobre los datos criminalísticos en Venezuela correspondientes al primer semestre de 2016.

“Con relación al secuestro debemos indicar que tenemos el consolidado de cifras oficiales, así como el consolidado de la percepción ciudadana, y en los primeros seis meses del año 2016 en comparación con el mismo período del año 2015, el aumento es al menos del 170%, es decir, tenemos un número aproximado de unas 190 víctimas en estos seis meses, contra unas 115 víctimas en el año 2015″, señaló Fermín Mármol García.

El experto hace un llamado y habla en la audioentrevista de un preocupante rasgo desarrollado por los criminales, “el delincuente venezolano está disfrutando hacerle daño a la víctima”.

Producción: @idafebres

Comentarios