0

DOBLE LLAVE – El secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, instó en Teherán a no politizar el mercado petrolero, el mismo día en que finalizan las exenciones a la compra de crudo iraní otorgadas por Estados Unidos a ocho países.

«Nosotros en la OPEP tratamos de manejar el petróleo de modo no político», dijo Barkindo en una rueda de prensa en Teherán durante la Feria Internacional de Petróleo y Gas.

Lee también: Gobierno colombiano entregó obras de modernización del aeropuerto de Cúcuta

En ese sentido, subrayó que él le dijo a sus compañeros en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Irán es miembro, que «dejen sus pasaportes en casa cuando vengan a la organización».

Al anunciar esta medida, Washington subrayó que Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, también miembros de la OPEP, pueden abastecer el mercado petrolero y reemplazar el crudo iraní.

La OPEP acordó con sus aliados un recorte de su oferta petrolera que entró en vigor el 1 de enero y rige hasta el 30 de junio, y que suponía la retirada del mercado de 812.000 barriles por día por parte de 11 de los 14 socios, ya que Venezuela, Irán y Libia quedaron excluidos del pacto.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias

Lilian Tintori denuncia registro ilegal del Sebin en su residencia

Entrada anterior

Jorge Rodríguez anunció que el «horario especial» se mantendrá durante este jueves

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply