DOBLE LLAVE – El candidato a las presidenciales en Brasil, Fernando Haddad, segundo en los sondeos para la segunda vuelta, solicitó a la Policía Federal investigue la campaña del aspirante ultraderechista Jair Bolsonaro por supuesta “difusión de noticias falsas durante el proceso electoral“.

En la solicitud, el Partido de los Trabajadores (PT) indicaron que las noticias falsas en el proceso electoral son “sistematizadas” y que la candidatura del ultraderechista “sacaría provecho de esas mentiras diseminadas”.

Más información: Jair Bolsonaro busca apoyo de Mauricio Macri

Además, realizaron la petición para que la Policía investigue “la posibilidad”de que la campaña de Bolsonaro hubiera recibido financiación extranjera “sin la debida transparencia y prestación de cuentas”.

Según la demanda, que pide la investigación tanto de Bolsonaro como de su compañero de fórmula Hamilton Mourao, las llamadas fake news “son un hecho”, por lo que “todos los actores que actúan junto al Poder Judiciario”, como es el caso de la Policía Federal, tienen la “misión” de hacer todo lo posible para “mitigar los daños e identificar a los responsables”.

“La sistematización de las fake news, que todo indica, parece estar claramente orientada a favor de los reportados, por lo que surge la preocupación acerca de la autoría y responsabilidad de quién está produciendo dichos materiales”, expresaron.

La divulgación de contenidos falsos es una de las principales quejas de Haddad, sustituto del expresidente encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera presidencial.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave