DOBLE LLAVE – El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el PIB de Venezuela se contraerá 25 por ciento, tras retroceder 18 por ciento el año pasado, en un contexto marcado por la hiperinflación, que en 2019 rondará el 10.000.000 por ciento.

De cara al próximo ejercicio, las proyecciones del FMI contemplan una caída adicional de 10 por ciento de la actividad económica de Venezuela, con una tasa de inflación desbocada en los alrededores de los diez millones por ciento.

Lee también: Independizarse en Venezuela es tasado en dólares

Oya Celasun, directora del departamento de Investigación del FMI, señaló el impacto negativo en la economía venezolana relacionado con el hundimiento de la producción de petróleo.

El empeoramiento de la situación económica del país tendrá también su reflejo en el deterioro del empleo, con una subida de la tasa de paro al 44,3 por ciento este año desde el 35 por ciento de 2018, que en 2020 alcanzará el 47,9 por ciento.

Te puede interesar: Migrantes venezolanos enviaron en remesas más de $3.400 millones

De este modo, el FMI recortó en seis décimas su proyección de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe en 2019, hasta el 1,4 por ciento, mientras que para el próximo ejercicio prevé una expansión del 2,4 por ciento, una décima menos que su anterior estimación.

Por DPA