El grupo trabajará en el desarrollo y fabricación de los denominados electrónicos híbridos flexibles
0

El Pentágono informó que se asoció con Apple, Boeing y otras organizaciones para desarrollar alta tecnología de dispositivos que pueden llevar puestos los soldados y para ello invertirá 75 millones de dólares.

El consorcio, que llevará el nombre de FlexTech Alliance, está integrado por 162 compañías, universidades y otros grupos, desde la Universidad de Harvard, hasta Boeing y Apple, entre otros que incluyen a Applied Materials, United Technologies, Hewlett-Packard, Qualcomm, General Motors, la Cleveland Clinic, Corning y Motorola.

El grupo trabajará en el desarrollo y fabricación de los denominados electrónicos híbridos flexibles, equipados con sensores y que se pueden estirar y doblar para adaptarse al cuerpo de los soldados o a las plataformas en las que se instalen, como aviones de combate.

«Esta es una tecnología emergente que usa materiales avanzados flexibles para circuitos, comunicaciones, sensores y los combina con finos microprocesadores de silicio para producir, en última instancia, la próxima generación de productos electrónicos», dijo el secretario del Pentágono, Ashton Carter.

Carter, que trabajó un año en Silicon Valley e impartió clases en la Universidad de Stanford (California), aseguró que desde su llegada al Departamento de Defensa ha impulsado al Pentágono a ser innovador e invertir en centros tecnológicos a lo largo del país.

DS

Con información de Yahoo Noticias.

Fotografía Gettyimages. 

Denuncian abusos sexuales en crisis fronteriza

Entrada anterior

Florida se prepara para llegada de Erika

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.