0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco envió un mensaje a los alumnos del Diplomado Protocolos y Procesos de Prevención para la Protección del Menor, que se realiza en las instalaciones de la Universidad Pontifica de México, y les alentó a llevar adelante el “apostolado de la prevención”.

El diplomado es organizado por el Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (CEPROME), que también tiene programado realizar este año el primer Congreso Latinoamericano sobre la Prevención del Abuso de Menores.

Puede ser de su interés: Instagram esconde “likes” de algunos usuarios por salud mental

En su mensaje, el Sumo Pontífice saludó a los participantes del diplomado y subrayó que “la protección de los menores es un problema serio”. Además añadió, que «todos conocemos las vergüenzas que nos ha traído a la Iglesia que miembros nuestros hayan intervenido y cometieran estos terribles delitos”.

Seguidamente, precisó que cursos como este son importantes, puesto que “todos los menores merecen respeto y no solo pensemos en abuso sexual, cualquier tipo de abuso es de gran gravedad y hay que saber contrarrestar estas acciones atroces”.

El Papa culminó su mensaje agradeciendo a los participantes del diplomado por su asistencia, al tiempo que les deseó éxito.

El director del Centro de Protección de Menores subrayó que “si la intervención no va de la mano de la prevención, las cosas no funcionan con la claridad con la que debería avanzar un código de seguridad para la protección de nuestra infancia”.

Quizás le podría interesar:Vecinos de Barcelona activan patrullas para frenar la inseguridad

Expresó que “nuestros dos rieles sobre los que vamos avanzando” son “prevención e intervención”. La prevención exige la intervención y la intervención no funciona si no hay prevención”.

Astrea Moreno

Con información de agencias

Ejército de EE.UU. destruye dron en Irán

Entrada anterior

Muere accidentalmente niña de seis años

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención