Con 30 testimonios de abusos sexuales se trata de uno de los peores escándalos del catolicismo en Perú
0

DOBLE LLAVE – El director peruano del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, afirmó que el papa Francisco ha estado muy atento a las investigaciones contra las autoridades del grupo católico que fueron acusadas de abusos sexuales a menores, así lo publicó este domingo el diario local «El Comercio».

Moroni aseguró haber tenido conversaciones con el Papa donde el mismo se mostró interesado en que se haga justicia. Además señaló, en la misma entrevista, que el Sodalicio investiga a otras 20 personas posiblemente implicadas, una de ellas aun pertenece al grupo.

El escándalo, uno de los peores en la historia del catolicismo en el Perú, trata de 30 testimonios de ex miembros del grupo que aseguran haber sido víctimas de maltratos psicológicos y sexuales.

Tras los testimonios, el grupo declaró culpable al fundador, Luis Fernando Figari, uno de los principales acusados, y se disculpó con las víctimas por no reaccionar de «manera firme» y a tiempo.

Asimismo, Moroni, puso su cargo a disposición de la Santa Sede de Roma para que decida «qué es lo mejor» y dijo que acatará cualquier medida. Reconoció ser víctima y victimario solicitó  perdón a quien se considere perjudicado por sus actos.

Hasta ahora, el único acusado oficial es Figari, de 69 años, quien fue trasladado y «recluido» en un departamento en el Vaticano, que solicitó no removerlo de su cargo hasta que termine la investigación.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Tormenta en Chile deja 300 damnificados

Entrada anterior

EE.UU. aumentará acción militar contra el EI

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas