DOBLE LLAVE – Recientemente Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos de Aragua, denunció que el Hospital Central de Maracay se quedó sin galenos, debido a que el Ministerio de Salud no le ha pagado a los mismos y tampoco a quienes están cursando postgrados en la institución ya indicada.

“Esto es muy grave porque muchos de estos jóvenes médicos no tienen para comer y pagar transporte, ni siquiera para sacar una fotocopia”, señaló Rubio.

De interés: Vecinos del barrio José Félix Ribas protestan por abusos de las FAES

Al mismo tiempo, indicó que en el centro de salud hay cerca de 22 postgrados en las diferentes áreas y servicios; también denunció que en traumatología solo queda un estudiante y en áreas tan demandadas como pediatría hay solamente 18 residentes de primer año, de un total de 30 cupos.

Por último el personal médico, indicó que si en el lapso correspondiente no se honra lo adeudado, los residentes de primer año van a tomar medidas de presión, como paralizar las actividades no prioritarias, sin olvidar las protestas pacíficas en la dirección a las afueras del hospital.

Gabriel Velásquez

Con información de El Pitazo