La nueva prensa web es mucho más que hacer periódicos escritos para internet, es la suma y complementación de diferentes maneras de presentar la información



Carlos Serra, director de Campusxity, explicó que la prensa digital va a ser la única forma de difusión de noticias y de contenido con el tiempo, aclarando que la misma es multimedia.

“Así como alguna vez, se inventó la imprenta y tuvo un impacto fundamental en lo que es la difusión del contenido escrito, esto será lo mismo, es inevitable, estamos cambiando completamente la forma de obtener y compartir información”, señaló Serra.

Carlos Serra, respecto al periodismo digital y sobre si éste debe atender nichos o ampliar su abanico para alcanzar diversas audiencias, estima que hay cabida para las dos cosas. Debe haber medios con especialización que atiendan y sirvan a personas que tienen interés en una determinada especialidad. Pero también, lo contrario, medios de amplio espectro, que cubran buena cantidad de noticias de distintas fuentes o ámbitos, de manera que los lectores puedan conseguir múltiple información.

El director de Campusxity amplió que esto no solo es válido y afecta a la comunicación escrita, sino que también tiene vigencia para lo audiovisual, que cada vez está más presente.

Texto y producción @idafebres

Fotografía Gettyimages.

Carlos Serra: "la calidad y la oportunidad del contenido marcarán la diferencia"

Carlos Serra: “la calidad y la oportunidad del contenido marcarán la diferencia”

Comentarios