El expresidente de Perú Alan García solicita asilo político a Uruguay
0

DOBLE LLAVE – El caso de Odebrecht en Perú, sigue sonando, esta vez, el expresidente peruano Alan García Pérez, solicitó asilo en la embajada de Uruguay en Lima, después de que un juez le prohibiera salir del país por 18 meses mientras es investigado por una presunta colusión agravada y lavado de activos.

El embajador de Uruguay en Perú, Carlos Alejandro Barros, informó que García ingresó en horas de la noche del sábado 17 de noviembre a su residencia y le instó asilo a dicho país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte Perú y Uruguay.

Lee más: Presentan cargos contra un hombre que quiso atacar CNN

Por su parte, el Gobierno de Uruguay deberá evaluar la petición de García, quien es investigado por el fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez por presuntamente haber recibido un pago de Odebrecht por 100.000 dólares para dictar una conferencia en Brasil, a través de un intermediario.

Asimismo, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, valoró que “existen suficientes elementos de convicción” para declarar fundada la medida.

Sánchez consideró que documentos entregados por Odebrecht en el marco de una colaboración eficaz con la fiscalía brasileña, infieren que el dinero que García recibió de la empresa provenía de fuente ilícita, por lo que señaló que “amerita no solo la investigación en este caso, sino la imposición de la medida a fin de que los hechos sean aclara

Según el fiscal, en ese pago “se habrían realizado actos de conversión, transferencia, tenencia y ocultamiento”, propias del delito de lavado de activo.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Murió el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva de un paro cardíaco

Entrada anterior

May reveló que pacto para el Brexit está completamente acordado

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply