0

DOBLE LLAVE – El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos como parte del pedido de extradición hecho por las autoridades de Perú, para procesarlo por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht, según dio a conocer el Ministerio Público peruano.

En un comunicado desde la red social Twitter, la fiscalía del país anunció que «el exdelegado se encuentra en su primera asistencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país».

Quizás sería de su interés: Trump presentará orden ejecutiva para censo en EE.UU

En 2017, un juez peruano ordenó detener a Toledo por 18 meses en una investigación preliminar por cargos de lavado de activos y corrupción ligados a Odebrecht. Pero el expresidente salió del país y ya lleva más de dos años en Estados Unidos, específicamente en el área de San Francisco.

El magistrado del distrito norte de California, Thomas S. Hixson, ordenó que Toledo permanezca en custodia hasta que se presente a su cita en la corte el viernes, tal como lo informó una portavoz del departamento de Justicia al diario The Washington Post.

Astrea Moreno

Con información de agencias

Gobierno de Maduro rechazó pronunciamiento de la Unión Europea

Entrada anterior

Mike Pompeo iniciará viaje por Latinoamérica

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply