DOBLE LLAVE- En la actualidad las redes sociales son usados por la gran mayoría de las personas, ya sea por un teléfono inteligente o una computadora, todos en casa tienen acceso a una cuenta en Twitter, Facebook o Instagram.

El emprendimiento se maneja muy bien por estas plataformas, y es que tener una tienda física se ha convertido en algo un poco complicado y las redes sociales se han vuelto ideales para hacer llegar un producto a las demás personas.

Carlos Brandt, director fundador de ProEmprendimiento, detalló que para poder realizar este tipo de operaciones se deben tener en cuenta ciertos parámetros o tips para hacer las publicaciones efectivas.

  • Las amas de casa suelen conectarse las primeras horas del día, luego de dejar a los niños en las escuelas y antes de comenzar las labores de la casa. Ese sería un buen momento para las publicaciones sobre artículos del hogar, comida, y algunas prendas.
  • Los jóvenes a pesar de tener los móviles todo el día en la mano, suelen revisar detalladamente las redes sociales pasado el mediodía, ya que en las mañanas se revisan cosas puntuales como la afluencia vehicular y los medios de transporte, pasado el mediodía es la hora perfecta para postear las cosas más juveniles.
  • Los trabajadores también están atentos a lo que sucede en las redes, luego de la hora de almuerzo, y en horas de la noche es ideal; aunque son pocas las horas libres de algunos, siempre harán tiempo para revisar qué hay de nuevo.

El alcance que tienen estás plataformas vinculadas a una buena publicidad, fotos, y detalles como atención al público en cuanto a las respuestas prontas harán que tu tienda virtual sea una triunfadora indiscutible.

María Cordero

Con información El mundo