0

El gobierno federal mexicano declaró la alerta por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán el sábado en la noche de la prisión Altiplano, en el Estado de México, e involucró en la emisión a la Interpol y otras autoridades nacionales e internacionales.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México se activó un código rojo de seguridad, por lo que militares de la Secretaría de Defensa Nacional vigilan las terminales aéreas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que personal operativo de la dependencia se coordina con autoridades federales en la revisión de puntos de carretera y aeropuertos, donde han repartido fotografías de “El Chapo” con el fin de lograr su identificación.

En el interior del país, las acciones de búsqueda se extienden en ocho estados con el fin de detectar en cualquier punto migratorio la presencia del prófugo. Estados como Michoacán, Morelos e Hidalgo han reforzado los límites con el Estado de México.

Según medios locales, la Interpol también emitió una alerta internacional para coordinar acciones para la captura de Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Hasta ahora, al menos 30 personas han sido interrogadas en México por la fuga del narcotraficante.

EC

Con información de dpa.

Fotografía destacada REUTERS/Tomas Bravo.

México declaró alerta nacional e internacional este domingo por la fuga del narcotraficante de una cárcel de máxima seguridad

Así fue la ruta de escape de Guzmán (dpa)

"El Chapo" Guzmán, fotografía de archivo (REUTERS/Henry Romero/Files TPX IMAGES OF THE DAY)

“El Chapo” Guzmán, fotografía de archivo (REUTERS/Henry Romero/Files TPX IMAGES OF THE DAY)

Israel prepará sus defensas ante Irán

Artículo anterior

Saqueadores tomaron rehenes en Francia

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacada