Le pidió a sus abogados que acelerarán el proceso de extradición, debido a los maltratos que recibe
0

El narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán pidió a sus abogados iniciar negociaciones con Estados Unidos para acelerar su extradición, dijo este miércoles su defensor.

El abogado José Refugio Rodríguez afirmó que se trata de un «acto de desesperación» de Guzmán por el trato que recibe en la cárcel de alta seguridad El Altiplano, donde está detenido desde el ocho de enero.

«Él quiere que cesen los actos de tortura«, dijo el abogado, en referencia a la queja de Guzmán de que cada cuatro horas es despertado por autoridades del penal para vigilarlo.

Rodríguez indicó que el martes Guzmán le dijo: «Hay que buscar una negociación con el Gobierno americano«. No obstante el defensor estimó que eso llevaría por lo menos dos meses.

Hasta hora la defensa de Guzmán, quién se fugó dos veces de cárceles de máxima seguridad en México, se había enfocado en alargar el proceso de extradición mediante recursos legales.

Un equipo de abogados de Guzmán en Estados Unidos se encargará de negociar condiciones, como el internamiento de El Chapo en una cárcel de mediana seguridad o una pena menor. Rodríguez afirmó que el narcotraficante ha sido «derrotado, humillado por el sistema mexicano«.

Las autoridades mexicanas habían estimado que el proceso de extradición podía durar de cinco a seis años.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Pide a Google «olvidar» pena de prostitución infantil

Entrada anterior

Cinco muertos deja “El Niño” en Perú

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas