El Blanqueamiento Dental, culminación perfecta de un buen trabajo de Ortodoncia
0

DOBLE LLAVE – La microabrasión dental es un procedimiento estético y de conservación, basado en diversas investigaciones científicas y trabajos clínicos comprobados, que constituye una alternativa interesante, efectiva y segura para eliminar las manchas que se producen en los dientes como resultado de los tratamientos de ortodoncia, ofreciendo al paciente una nueva dentadura, no solo perfectamente alineada y funcional, sino también blanca, brillante y atractiva, describe la doctora Betancourt.

-Es un tratamiento estético mínimamente invasivo y de fácil ejecución que debe llevarse a cabo luego de retirar la ortodoncia para obtener un óptimo resultado final, ya que permite eliminar las indeseadas manchas que son la consecuencia inevitable del uso de los conocidos “Brackets”.

Publicación en Doble Llave

La odontóloga Eilyn Betancourt explica que el blanqueamiento dental es la culminación perfecta de un buen trabajo de ortodoncia

El equipo de doblellave.com estableció conversación con la especialista, a propósitos de preguntas formuladas por nuestros lectores o usuarios, que se sintieron motivados a indagar más, sobre el alcance y nuevas técnicas que hacen parte de la odontología moderna, tema que venimos siguiendo y divulgando.

Eilyn Betancourt señala que “entre las múltiples causas que dan lugar a estas pigmentaciones que se localizan en la capa más superficial del diente, conocida como esmalte dental, se incluyen de manera importante factores externos como el tabaco, el consumo de café, té ó el vino tinto. En otro grupo tenemos las ocasionadas por factores internos relacionados con nuestro metabolismo y organismo, reaccionando como ejemplo ante la toma de ciertos antibióticos o por un desarrollo incompleto de algún diente (hipoplasias, amelogénesis imperfecta), excesivo consumo de flúor (fluorosis), caries incipientes, entre otras, que en algunos casos resultan mucho más difíciles de eliminar y que demandan técnicas que son más complejas y tienen que ser ejecutadas en combinación con la microabrasión dental; procedimiento o recurso que aplicamos con toda  propiedad y destreza en nuestro centro odontológico”.

Es un tratamiento mínimamente invasivo y de fácil ejecución que debe llevarse a cabo luego de retirarse la ortodoncia

Consultada sobre la microabrasión y en qué consiste, detalla: “en LaplanaBologna realizamos con alto nivel profesional esta técnica basándonos en macroreducción química y mecánica de las capas superficiales del diente, logrando la eliminación de alteraciones del color que no superen los 2mm de profundidad. Este procedimiento se realiza con un tipo de pasta abrasiva, que pule las capas del esmalte mediante la utilización de instrumentos rotatorios hasta lograr una uniformidad del color dejando una zona que adquiere un lustre tipo vidrio con una textura suave y pulida”.

La odontóloga agrega que, finalmente, se puede aplicar blanqueamiento dental para optimizar el resultado y obtener unos dientes más blancos, estéticos y lograr una completa, total, uniformidad del color. “De manera que, estamos ante una técnica bastante prudente, de gran éxito y que garantiza un resultado muy estético sobre todo como tratamiento alternativo después de la ortodoncia”.

 

DOBLE LLAVE

Mediante conversación con odontóloga Eilyn Betancourt e información de LaplanaBologna

 

Tren del Metro de Caracas se descarriló en túnel de la estación Los Dos Caminos

Entrada anterior

UE pide diálogo para superar la crisis política en Hong Kong

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas