DOBLE LLAVE- Una investigación desarrollada por el Basque Center on Cognition, Brain an Language (BCBL) de San Sebastián y la Universidad galesa de Bangos, han demostrado que algunas combinaciones de bilingüismo, desde temprana edad contribuyen a reducir los síntomas de la dislexia.

Más información: Crean alimentos saludables con microalgas

La dislexia es un déficit de la capacidad de leer, que dificulta el aprendizaje y que afecta entre el 3 y 10% de la población. Su transmisión es en parte genética, y su diagnóstico se realiza en menores de entre 8 y 9 años, aunque los síntomas se manifiestan antes.

Uno de los resultados de este estudio, es que los niños con este trastorno de lenguaje pueden aprender un idioma que se pronuncia como se escribe, como el castellano y una segunda lengua como el inglés, en la que la misma letra puede tener varios sonidos, sufren menos esta alteración cuando leen o escriben en este último idioma.

Es un hecho, que si un niño que aprende un idioma transparente junto con otro opaco, el primero contribuirá a ayudar a la descodificación o la adquisición de la lectura del más complejo.

María Alejandra Guevara

Con información de ABC

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave