DOBLE LLAVE – El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, anunció que a comienzos del año 2020 Venezuela tendrá la capacidad para exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado.

Sumado a ello, el funcionario inspeccionó la construcción de la Segunda Línea de la Planta de Pellas, la cual registra un 75% de avance físico y se ejecuta en alianza entre Venezuela y la República Popular China.

Leer también: Reino Unido rechazó la captura del Stena Impero por la guardia iraní

Cabe destacar que este proyecto se lleva a cabo con una inversión que supera los 450 millones de dólares, explicó el también Ministro para Industrias y Producción Nacional.

“Esta obra la estamos ejecutando gracias a las alianzas que tiene Venezuela y a las relaciones internacionales que se han construido con la República Popular China, iniciadas por el comandante Hugo Chávez y hoy en día con nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro”, refirió.

La construcción de la Segunda Línea de la Planta de Pellas de Ferrominera Orinoco tendrá una capacidad de producción de 3.000.000 toneladas de pellas, que permitirá elevar al 100% toda la industria briquetera nacional, “vamos a producir todas las pellas que demanda la industria briquetera y a exportar pellas al mercado internacional”, acotó.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Descifrado