La OTAN, a través de su portavoz Jens Stoltenberg, confirmó que la aeronave sobrevolaba territorio turco



La Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) cuenta con información de sus aliados que apunta a que el avión ruso derribado por Turquía había violado el espacio aéreo turco, aseguró este martes el jefe de la alianza atlántica, Jens Stoltenberg.

Más temprano

Un avión de combate ruso fue derribado en la frontera turco-siria por el ejército de Turquía.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que uno de sus aviones de combate modelo SU-24 fue posiblemente derribado desde Siria. Las autoridades rusas negaron las declaraciones turcas sobre que el avión se encontraba volando en espacio aéreo de Turquía, asegurando que éste voló todo el tiempo sobre territorio sirio.

Por su parte, el ejército turco informó que un avión de procedencia desconocida violó el espacio aéreo del país y que al ignorar sus reiteradas advertencias dos aviones turcos tipo F16 lo derribaron.

Representantes de los 28 países miembros de la  OTAN, de la cual Turquía forma parte, realizarán una reunión extraordinaria a raíz de este suceso el día martes en Bruselas, sede de la organización.

Turquía advirtió previamente las violaciones por parte de aviones rusos en su espacio aéreo, que desde finales de septiembre están realizando bombardeos en territorio sirio.

BB/KYL

Con información de dpa.

Comentarios