El llamado fue para los residentes de Ramadi ante la entrada de tropas para expulsar a los yihadistas del Estado Islámico
0

Este lunes, el ejército iraquí pidió a los habitantes de la ciudad ubicada en el centro de Irak, que abandonaran inmediatamente el lugar ante la inminente entrada de tropas para expulsar al Estado Islámico, informó el coronel Bassem Jassem.

Sin embargo, el grupo terrorista ha impedido la salida de unos 50 mil civiles de Ramadi, la capital del estado de Ambar, mediante la imposición de una tasa de 6 mil dólares a cualquier familia que quiera abandonar la ciudad, informó Jassem.

Los enfrentamientos entre la milicia terrorista y las fuerzas iraquíes, apoyados por los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos, aumentaron durante las últimas semanas, después de que la coalición intentara recuperar la ciudad.

Las fuerzas iraquíes tomaron el control de las afueras de la ciudad, deteniendo el suministro de armas y combatientes a la célula terrorista. Ahora planean expulsarlos por completo.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Alargan juicio al copresidente del Deutsche Bank

Entrada anterior

Menor detenido por abusar de su hermana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.