Los diseñadores esperan ayudar a que los francotiradores de la armada realicen su trabajo de una manera mucho más precisa
0

DOBLE LLAVE – El Ejército de los Estados Unidos se ha caracterizado siempre por ser uno de los mejores dotados y más preparados en todo sentido, incluyendo en materia de armamento. En su afán por seguir siendo catalogados de esa manera, están desarrollando un sistema computarizado de control de incendios con la finalidad de ayudar a los francotiradores a ubicar su objetivo con mayor precisión.

En caso de convertirse en un hecho, este sería un nuevo rifle para los soldados que emplean esta función dentro de la Fuerza Armada estadounidense. El mismo contaría con cálculos mucho más eficaces para el disparo, tomando en cuenta factores como el viento, la altitud y las características de la bala.

Este rifle se llamaría Ballistically Optimized Sniper Scope (BOSS), que cuenta con una mira telescópica que facilitará el proceso para aumentar y mejorar el proceso de avistamiento. Asimismo, cuenta con un buscador láser a prueba de ojos, sensores ambientales internos y una calculadora balística para una mejor configuración para resultados eficaces en pocos pasos.

La mira de este rifle enfoca el punto del impacto de la bala, posteriormente, los sensores de BOSS aportarán datos sobre la distancia de fuerzas enemigas y la posición exacta, por lo que cuenta con unas capacidades que lo posicionan por encima de los demás en cuanto a las creaciones actuales.

La subjetividad humana, con frecuencia puede ser obstáculo en procesos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, siendo este el primer problema que resolverá BOSS.

Hasta los momentos este armamento inteligente se mantiene en prototipo, pero la visión de sus diseñadores es que cada soldado del Ejército estadounidense cuente con un rifle digital para un mejor desempeño.

Angélica Rodríguez.

Con información de Msn.

Merkel impulsa retorno voluntario de migrantes

Entrada anterior

Una mano a los niños con cardiopatías

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación