0

Según Ashton Carter, secretario de defensa del país norteamericano, los avances del entrenamiento no se han producido a la velocidad prevista debido a un amplio proceso de veto basado en exigencias de inteligencia que deben ser contempladas.

Ante críticas hechas por legisladores estadounidenses por la falta de avances en el combate del Estado Islámico (EI) por tierra, Carter confirmó este martes en el Senado que las labores aún están «en etapas tempranas» y admitió que la cifra «está muy por debajo de la que esperábamos tener a esta altura».

Estados Unidos ha identificado a miles de combatientes sirios de oposición que podrían ser potencialmente entrenados para combatir al EI. Sin embargo, según palabras de la semana pasada del presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Martin Dempsey, Washington no flexibilizará los requerimientos con el único objetivo de aumentar el número de personal entrenado.

En lo referente a Irak, Estados Unidos había planeado entrenar 24.000 iraquíes hacia fines de este año, pero Carter informó hoy que hasta el 30 de junio se había otorgado entrenamiento a unos 8.800 soldados iraquíes y peshmerga, así como a otros 2.000 miembros de fuerzas antiterroristas.

A dichas cifras se suman otros 4.000 soldados y 600 miembros de unidades antiterroristas que están recibiendo entrenamiento actualmente.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Hannibal Hanschke.

Ashton Carter, secretario de defensa de Estados Unidos.

Ashton Carter, secretario de defensa de Estados Unidos.

El crimen organizado es transnacional

Entrada anterior

Chile sigue los pasos de Uruguay

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas