El menor quedó atrapado en un sistema de alcantarillado infectado con sustancias venenosas
0

DOBLE LLAVE – Tras pasar 12 agónicas horas atrapado en las aguas del sistema de alcantarillado de la ciudad de Los Ángeles, un niño de 13 años logró ser rescatado este lunes 2 de abril por el equipo de bomberos de la ciudad estadounidense.

El menor identificado como Jesse Hernández quedó atrapado en el sistema subterráneo de tuberías la tarde del domingo, cuando cayó en una alcantarilla mientras jugaba en un edificio abandonado en Griffith Park.

“Encontramos al niño alrededor de las 5:00 de la mañana a unos tres cuartos de milla de donde se reportó que cayó”, señaló Erik Scott, jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés).

De interés: Argentina suspende rescate de tripulantes del ARA San Juan

Con ayuda de cámaras de seguridad, el menor fue hallado la mañana del lunes empapado y asustado a unos 730 metros del lugar de la caída.

“Después que la cámara encontró al niño, él gritó por ayuda y el Buro de Sanidad le echó una manguera para que se agarrara y lo pudieran sacar”, explicó Scott.

El rescate de Hernández fue considerado como un milagro pues tuvo que exponerse por 12 horas a las aguas residuales contaminadas con muchas sustancias venenosas. «Este joven ha resucitado como Jesús«, agregó el jefe de Bomberos.

Luego de ser encontrado fue trasladado a un hospital donde lo sometieron a un proceso de descontaminación y revisión médica. Tras comunicarse con sus familiares, el niño fue dado de alta la tarde del mismo lunes.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Ledezma, Borges y Vecchio pidieron más sanciones en Francia

Entrada anterior

Roban 314 libros de la biblioteca de Pittsburgh

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos