0

DOBLE LLAVE – Dos conductores del Parlamento Europeo fueron despedidos después de que se les encontraran material propagandístico de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), según reveló este sábado la revista alemana «Der Spiegel».

Fuentes allegadas a la investigación explicaron que los casos se dieron  en Estrasburgo y Bruselas, por lo que no descartan a otros implicados, sobre todo tomando en cuenta que ambos choferes formaban parte de un servicio de coches privado. La fecha del hallazgo no fue precisada.

Según «Der Spiegel», se pudo indentificar antecedentes delictivos en otros conductores, por lo que el Parlamento decidió contratar a partir de ahora a sus choferes de forma directa.

El medio alemán indico que el Parlamento cuenta actualmente con 65 conductores de empresas privadas en Bruselas y otros 85 en Estrasburgo para los 751 eurodiputados. Otros 23 son ya empleados directos de la institución.

Las alarmas se han encendido entorno al suceso luego de que se comprobase que uno de los responsables de los atentados del 22 de marzo en Bruselas había trabajado en los servicios de limpieza del Parlamento. Ante la desconfianza y la cercanía del EI todos los puestos de trabajo peligran.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

 

Cosméticos podrían afectar el embarazo

Entrada anterior

Bimbo planea poner pie en África

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas