Una nota de la agencia de noticias de la milicia terrorista reivindicó el ataque
0

DOBLE LLAVE – Al menos 11 personas murieron y 14 resultaron heridas este domingo durante un asalto de milicianos del Estado Islámico (EI) a una planta de gas natural al norte de la capital iraquí, Bagdad, que provocó la explosión de varios tanques, según señalaron algunos testigos y las fuerzas de seguridad.

Primero, un carro bomba detonó a la entrada de la planta de Tayi, para que posteriormente hombres armados asaltaran el lugar, seis de ellos fueron abatidos en un tiroteo con las fuerzas de seguridad, dijo un portavoz militar, que responsabilizó del ataque al EI. La identidad de los otros cinco fallecidos se desconoce pero se cree que algunos eran guardias de la instalación.

Durante el enfrentamiento incendiaron tres tanques de almacenamiento de gas.  En las redes sociales circula una nota de la agencia de noticias vinculada al EI, Aamaq,  que señala que comandos de la organización asaltaron la planta.

La violencia no ha cesado en Bagdad, el pasado miércoles más 90 personas murieron en un ataque con bombas  reivindicado por la organización islamista sunita.

El grupo, que controla amplias áreas del norte y oeste del país, de mayoría sunita, ataca objetivos civiles concurridos como mercados o restaurantes en la principales áreas chiitas de la capital.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Referendúm peligra por inconsistencias en firmas

Entrada anterior

28 muertos tras ataque suicida en Yemen

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos