0

DOBLE LLAVE – El ejército egipcio eliminó a 22 extremistas islámicos en las últimas horas. Se apresaron, además, otros cinco irregulares armados, de acuerdo con un comunicado del portavoz de las Fuerzas Armadas, Mohamed Samir.

Asimismo, se lograron destruir 28 refugios y nueve casas donde se reunían los extremistas a planificar sus acciones, agrega el texto. El pasado 25 de mayo, Samir reveló que el Ejército había logrado abatir a 88 extremistas, destruyendo decenas de refugios e incautando artefactos explosivos improvisados, productos para su fabricación, armas y municiones.

Con el propósito de incrementar la seguridad y el control en esa región, los uniformados establecieron en días recientes puntos de control militar en toda la península del Sinaí, no sólo en la región norte, donde se concentran las acciones armadas de los militantes. En el marco de esta situación, los efectivos gubernamentales iniciaron la tercera fase de la operación antiterrorista El Derecho del Mártir, cuya primera etapa comenzó en septiembre de 2015.

Varios grupos yihadistas, incluida la rama egipcia del autoproclamado Estado Islámico (ISIS), tienen su base en el norte del Sinaí, escenario de continuas operaciones militares.

Eloísa Oramas

Con información de Prensa Latina.

 

Lionel Messi: “Yo no sabía nada”

Artículo anterior

Facebook blinda sus chats

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas