0

DOBLE LLAVE – Luego de un análisis basado en 11 países, expertos concluyeron que Estados Unidos tiene un sistema de salud «injusto y difícil» que en términos generales es peor que algunos de los otros 10.

En la investigación, se analizó la calidad de cinco servicios, entre los que se cuentan la facilidad de acceso a la asistencia sanitaria, la igualdad de acceso a las personas de diferentes ingresos, la eficiencia administrativa, el buen funcionamiento del proceso de atención para las personas que lo utilizan y la calidad de los resultados sanitarios.

Con datos de fuentes como la Organización Mundial de la Salud, la OCDE y cuestionarios cumplimentados por las personas y sus médicos en los 11 países examinados se llegó a la conclusión de que Estados Unidos ocupó el último lugar, aunque ocupó el quinto lugar en la categoría de proceso de atención. Reino Unido se ubicó en el primer lugar, pero ocupó el décimo lugar en cuanto a los resultados de la asistencia sanitaria.

El estudio también señaló que en Estados Unidos el 44 % de las personas con ingresos bajos tienen dificultades para acceder a la asistencia sanitaria, e incluso el 26 % de las personas con ingresos altos informan de problemas de acceso. Sin embargo, desde que se introdujo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio del ex-Presidente Obama, ha habido alguna mejora, aunque las propuestas actuales que se debaten en el Congreso podrían deshacer la mayor parte de ese progreso aumentando el número de personas sin seguro médico en más de veinte millones en la próxima década.

El mismo estudio señaló que el país con mejor asistencia sanitaria es Andorra.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de XatacaCiencia

Congelan casi 200 mil dólares a Lula tras condena por corrupción

Entrada anterior

Habrán sanciones contra empresas que acaten el paro cívico

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención