0

DOBLE LLAVE – El medio Oeste de Estados Unidos fue declarado en estado de emergencia por el frío extremo en que se encuentran las regiones.

Según los reportes, los termómetros se encuentran cerca de los 40 grados bajo cero, lo que ha llevado a las autoridades a la cancelación de cientos de vuelos.

Por su parte, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, declaró zona de desastre el estado en anticipación de la «seria amenaza a la salud» que pueden provocar las temperaturas polares extremas anticipadas para las próximas horas.

Lee más: Corea del Sur tratará de generar lluvia artificial

El mandatario informó en un comunicado que «se avecinan temperaturas potencialmente históricas». En este sentido, exhortó a los habitantes a protegerse para evitar que el estado de salud se complique.

Según los pronósticos, desde la noche de este miércoles 30 de enero y hasta la mañana del jueves, las temperaturas podrían caer a 32 grados centígrados bajo cero con una sensación térmica de hasta 48 grados negativos en el norte de Illinois.

Por su parte, los aeropuertos internacionales O’Hare y Midway cancelaron más de 1.400 vuelos hasta el momento, y la lista va en aumento a medida que empeoran las condiciones climáticas.

María Alejandra Guevara

Con información de La Vanguardia

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Maduro manifiesta disposición para dialogar con la oposición

Entrada anterior

Alcalde de Los Ángeles descarta candidatura a la Casa Blanca

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas