DOBLE LLAVEEstados Unidos sancionó a cuatro funcionarios de las fuerzas de seguridad de Venezuela acusados de presuntas torturas y otras violaciones de los Derechos Humanos.

El Departamento del Tesoro incluyó en su “lista negra” al general Rafael Ramón Blanco Marrero, el coronel Rafael Antonio Franco Quintero, el coronel Esteban Hannover Guerrero Mijares y el mayor Alexander Enrique Gramko Arteaga.

Leer también: Bolsonaro espera que Putin ayude a “resolver la cuestión de Venezuela”

Todos ellos trabajan en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), cuerpo de seguridad al que la oposición venezolana acusó de torturar hasta la muerte al capitán de corbeta Rafael Acosta.

La Administración de Donald Trump ya sancionó el pasado 11 de julio a la propia DGCIM por la muerte de Acosta, “el más reciente alarde de la brutalidad de una agencia conocida por sus métodos violentos”, puntualizaron entonces.

Las sanciones suponen el bloqueo de todos los activos que los afectados tengan bajo jurisdicción estadounidense, la prohibición de hacer negocios con individuos o compañías norteamericanas y una prohibición de viaje.

Barbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa