La medida contempla el congelamiento de activos y la prohibición de realizar transacciones financieras en Estados Unidos



DOBLE LLAVE – Este jueves el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó en la lista de Observación de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés), a 7 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la ex presidenta del máximo tribunal Gladys Gutiérrez.

Los ocho funcionarios sancionados son el actual presidente del TSJ, Maikel José Moreno Pérez, y los siete miembros principales de la Sala Constitucional Juan José Mendoza Jover (presidente de la Sala Constitucional); Arcadio de Jesús Delgado Rosales (vicepresidente); Gladys María Gutiérrez Alvarado (ex Presidente de la TSJ) y los magistrados de la Sala Constitucional: Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchán, Luis Fernando Damiani Bustillos, Lourdes Benicia Suárez Anderson y Calixto Antonio Ortega Ríos.

Como resultado de estas acciones, todos los activos de las personas, incluidas en la lista Ofac, dentro de la jurisdicción de Estados Unidos son congelados, y se prohíbe realizar transacciones financieras con ellos.

En el comunicado aseguran que la medida se tomó debido a la responsabilidad de los funcionarios en “una serie de resoluciones judiciales en el último año que han usurpado la autoridad del Poder Legislativo, democráticamente electo en Venezuela, la Asamblea Nacional, incluso permitiendo que el poder Ejecutivo pueda gobernar a través de decretos de emergencia, restringiendo así los derechos y frustrar la voluntad de los venezolanos”.

Miguelangel Caballero

Comentarios