0

DOBLE LLAVEEstados Unidos responsabilizará a las Fuerzas Armadas de Venezuela si el intento de ingresar la ayuda humanitaria en Venezuela a partir del sábado resulta en «un derramamiento de sangre».

Un alto funcionario estadounidense vaticinó que los militares venezolanos permitirán que entre la asistencia en el país tal y como desea Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por al menos 50 países del mundo.

«Seguimos confiados en que las Fuerzas Armadas no solamente van a acudir al llamado de Juan Guaidó, pero (además) el mundo va a estar mirando muy de cerca, y tienen la oportunidad de tomar una decisión», afirmó este viernes el funcionario, que pidió mantenerse en el anonimato.

«Estamos preparados para premiarlos si lo hacen», pero también para castigarlos si no es así, explicó.

Lee también: Subió a 3,4 millones la cifra de migrantes venezolanos

«Si hay un derramamiento de sangre dentro de Venezuela, sería culpa de las Fuerzas Armadas de Venezuela y de sus guardias cubanos«, opinó.

El funcionario aseguró que «casi toda la jerarquía militar venezolana tiene sus familiares fuera de Venezuela«, en particular en el Caribe, en España y en Florida (EE.UU.), y Washington sabe «dónde están» y «dónde tienen guardado su dinero».

Si no rompen con Nicolás Maduro, «el círculo se les va a cerrar a sus familiares, van a tener que regresar a Venezuela a vivir en la miseria y en el miedo», alertó.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Dictan cuatro años y medio de cárcel a joven por robar joyas reales suecas

Entrada anterior

Presidente de Nigeria pide confianza en víspera de las elecciones de este 23 febrero

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas